(Tutorial) Abrir Puertos para Jugar Online en Xbox One

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Administrador
Administrador
Mensajes: 1571 Agradecido: 401
18 Dic 2013, 17:54# 1
Imagen


Buenas, debido a los incidentes que estamos teniendo al jugar online he decidido crear este tutorial para poder jugar a todos los online en Xbox One sin que haya problemas de conexión. Muchas veces puede ser que se sobrecarguen los servidores y simplemente haya que esperar. También recomiendo reiniciar el router y la consola y después desconectar de la red otros aparatos que puedan estar usando ancho de banda, así como programas de descarga P2P u otros.

Iré poniendo las medidas que nos vayan funcionando de los diferentes juegos que hay, según vayáis encontrando vuestras soluciones escribirlo en los comentarios y lo añadiré al tutorial. Empezamos.


REQUISITOS

Tener IP estática en nuestra Xbox One, por ejemplo 192.168.1.100
Para ello hay que entrar en la configuración de la red de la Xbox One y ponerla manual. Normalmente en dirección IP hay que poner 192.168.1.100, en Máscara de Subred 255.255.255.0, en Puerta de Enlace 192.168.1.1 y en DNS Primario 192.168.1.1
(Si no te funciona esta configuración, probablemente sea porque la IP de tu router sea diferente, quizá 192.168.0.1, por lo tanto la IP de la videoconsola tendría que ser 192.168.0.1. Otra razón puede ser que necesites poner como DNS secundaria la DNS de tu operador de telefonía. En cualquier caso puedes escribir tu caso concreto en los comentarios e intentaremos ayudarte ;) )


ABRIR PUERTOS EN XBOX ONE PARA CUALQUIER JUEGO

Tenemos dos opciones, abrir todos los puertos o abrir solo los puertos específicos de Xbox One:

  • Usar DMZ. Es la manera más sencilla y genérica, aunque menos segura, por lo que recomiendo abrir los puertos específicos para cada juego como explico más abajo. DMZ es un sistema que permite abrir todos los puertos solo a tu consola. Para ello nos vamos a un navegador y entramos en el router (suele poderse entrar en la dirección 192.168.1.1 o 192.168.0.1), allí podemos buscar la opción DMZ y poner la IP de nuestra Xbox One, por ejemplo en un router de ejemplo estaría dentro de la opción Firewall:


  • Puertos específicos Xbox Live. Otra manera, más complicada pero también más segura, es abrir los puertos necesarios para Xbox Live, que son los siguientes:

      Puerto 88 (UDP)
      Puerto 3074 (UDP y TCP)
      Puerto 53 (UDP y TCP)
      Puerto 80 (TCP)
      Puerto 500 (UDP)
      Puerto UDP 3544 (UDP)
      Puerto UDP 4500 (UDP)

    Para ello entramos en nuestro router, en la sección NAT, Redireccionar Puertos, Port Fowarding, etc. (depende del router)
Ahora para comprobar que ha funcionado, deberemos mirar si tenemos la NAT abierta. Para ver si tienes la NAT abierta debes ir a Configuración -> Red y ahí te lo pone, en el medio, debajo de la wifi a la que estás conectado. Si pone estricta o moderada es que no lo hemos hecho bien o que alguna otra cosa falla.

Más info en la web oficial de soporte Xbox One



ABRIR PUERTOS EN XBOX ONE PARA FIFA 14

Imagen

Abrir puertos para FIFA 14 en Xbox One. Si tienes problemas al jugar un amistoso online es posible que sea problema de puertos cerrados. Para ello podemos hacer varias cosas:

  • La más sencilla, aunque menos segura es utilizar DMZ, como viene explicado al comienzo de este post.
  • Otra forma más segura, la que yo recomiendo, es abrir los puertos específicos del FIFA 14 en la Xbox One, ya que solo se abren los puertos necesarios para jugar. Para ello entramos en nuestro router, en la sección NAT, Redireccionar Puertos, etc. (depende del router) y abrimos el siguiente grupo de puertos:

    • UDP: 53; 88; 3074; 3659
    • TCP: 53; 80; 3074; 3659
    Ahora comprobamos si tenemos la NAT abierta en Configuración -> Red.

Si tenéis dudas ponedlas en los comentarios y voy mejorando el tutorial, espero que os sea de ayuda, un saludo! :)
Gracias  
6 personas han dado las gracias: GathozundZhakeymolableAkiraRetroLiveLandfranjessjulen
Etiquetado en:
Pro Gamer ++
Pro Gamer ++
Mensajes: 1428 Agradecido: 190
18 Dic 2013, 18:05# 2

Muchas gracias, para el Cod cuales serian

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Gracias  
Community Manager
Community Manager
Mensajes: 4985 Agradecido: 564
18 Dic 2013, 18:07# 3

Ahora mismo lo hago. Muchas gracias
Y sino a llamarba jazztel km habran los puertos, k estaran obligados no??????

Gracias  
Master
Master
Mensajes: 2868 Agradecido: 431
18 Dic 2013, 18:17# 4

+1 Akuario por el tutorial, ya que a bastante gente le hace falta abrir los puertos, el cual no es mi caso, lo abrirían los de ONO, saben que consola que sale consola que compro seguro xD

Gracias  
Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 68 Agradecido: 7
18 Dic 2013, 18:41# 5

Akuario en las dns es mejor poner el server de dns que corresponda a cada operador, he visto problemas por no hacerlo cuando antes no los tenia de esa misma forma.
Con mi cisco por ejemplo he tenido que poner en la xbox en dns primaria la direccion ip del router y en secundaria la dns de mi operador

Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 1571 Agradecido: 401
18 Dic 2013, 21:04# 6
Assailant escribió:Akuario en las dns es mejor poner el server de dns que corresponda a cada operador, he visto problemas por no hacerlo cuando antes no los tenia de esa misma forma.
Con mi cisco por ejemplo he tenido que poner en la xbox en dns primaria la direccion ip del router y en secundaria la dns de mi operador


Normalmente tienes un servidor DNS de la red local en el router y dentro del router están configurados los DNS del ISP. Pero es cierto que una mala configuración del router puede hacer que no funcione, por lo que sí es recomendable poner en el secundario un DNS del operador como tú dices. Lo que pasa es que cada ISP tiene sus DNS, aunque deberían de funcionar otras de operadores diferentes. Lo voy a editar en el tutorial y ya cuando alguien tenga problemas miramos su caso en concreto y le damos una dirección DNS que corresponda con su operador, para no sobrecargar el post. Gracias tio emo:-:3
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 4162 Agradecido: 1058
18 Dic 2013, 21:08# 7

Muchas gracias por el tutorial Akuario!!Esto le va a venir muy bien a mucha gente por todos los problemas que hay con la conexión emo:-:12

Eran uno dos y tres...
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 1571 Agradecido: 401
18 Dic 2013, 21:11# 8
Xx_Pichu_xX escribió:Muchas gracias, para el Cod cuales serian

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


La verdad es que no me los conozco, pero cuando lo sepa lo añado al tuto. Si alguien lo sabe que lo diga por aquí para añadirlo al tutorial :weight:
Gracias  
Pro Gamer ++
Pro Gamer ++
Mensajes: 1428 Agradecido: 190
18 Dic 2013, 21:29# 9

Eso exactactamente donde se poneImagen

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 1571 Agradecido: 401
18 Dic 2013, 21:44# 10

Es ahí justo, en Aplicación pon lo que sea, "FIFA14" por ejemplo, luego "UDP" para los puertos UPD o TCP para los TCP, despues el puerto que sea, otra vez el mismo puerto, la IP de la consola (192.168.1.100), el mismo puerto, y otra vez el mismo puerto. Y esto por cada puerto que quieras abrir.

Tienes que abrir:

UDP: 53; 88; 3074; 3659
TCP: 53; 80; 3074; 3659

Ejemplo con el puerto UDP 53:

FIFA14_53UDP | 53 | 53 | 192.168.1.100 | 53 | 53

Si no lo ves claro avisa ;)

Gracias  

Publicidad

Competiciones XOF

Publicidad