EA Sports duda de que el free-to-play de los móviles domine en las consolas

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 4162 Agradecido: 1058
03 Dic 2013, 14:25# 1
Imagen

Texto citado
El vicepresidente ejecutivo de EA Studios, Patrick Söderlund, no está seguro de que el modelo free-to-play de los móviles alcance el mismo nivel de dominio en las consolas.

"Hace solo 18 meses, la mayoría de los juegos móviles eran títulos descargables completos. Ahora diría que el 90 % son freemium", declara Söderlund al medio especializado MCV. "Ese cambio ocurrió muy deprisa. Si ocurrirá en las consolas lo desconozco".

"Aún pienso que el mercado de las consolas es distinto al de los móviles", explica el directivo de EA. "Los juegos móviles son mucho más baratos. Es como el cine. YouTube es gratuito, pero ver Gravity en el cine te costará dinero. Uno no quita al otro".

Söderlund cree que habrá algunos juegos que serán F2P, pero que se alejarán mucho de los juegos tradicionales completos. El vicepresidente de EA también dice que no utilizaría el término free-to-play, ya que opina que no lo son.

Planetside 2, uno de los títulos free to play disponible para consolas

Mirando hacia el futuro, Söderlund cree que ambos modelos coexistirán, junto con los híbridos, pero piensa que algunos gamers prefieren pagar el precio completo y llevarse "la experiencia completa".

"A veces, cuando juego a títulos freemium en los móviles, siento 'estos tipos quieren más dinero'. Cuando pago 60 dólares por Battlefield, sé lo que me están dando".
Eran uno dos y tres...
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 4162 Agradecido: 1058
03 Dic 2013, 19:44# 2

Yo no creo que llegue al punto de los móviles (ojalá :D) pero en el terreno de las consolas está claro que también ha habido una evolución. Cuando internet no estaba tan presente en nuestras consolas nadie podía conseguir nada gratis como demos o juegos enteros. Sin embargo ya estamos metidos de lleno en esta evolución porque hemos llegado al punto en que nosotros exigimos que nos den productos gratis a cambio de la suscripción online, y me parece de los más razonable, que ya hay demasiada gente llenándose los bolsillo a nuestra costa.

Eran uno dos y tres...
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Sathanam

Publicidad

Competiciones XOF

Publicidad