Cómo Reemplazar el Disco Duro de Xbox One para Obtener Más Almacenamiento

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Gamer +
Gamer +
Mensajes: 184 Agradecido: 44
03 Dic 2013, 10:50# 1
Imagen


Os dejo un tutorial sobre cómo cambiar el disco duro de la Xbox One para poner otro con más almacenamiento. No lo hemos probado, pero por lo que parece funciona, y si alguien se atreve a hacerlo, bienvenidos serán sus comentarios sobre la experiencia! :)

Cuando Microsoft anunció la Xbox One, fue algo decepcionante que dijera que el disco duro interno no podría ser reemplazado por otro, sobretodo cuando en la PS4 es tremendamente sencillo. Pero en cuanto se ha sabido que el disco duro que la Xbox One lleva en su interior no es más que un disco duro normal de 2.5 pulgadas, de los que lleva cualquier portátil, se sabía que podría ser sustituido, aunque sea por medios no oficiales.

Para hacer esto no es tan sencillo como quitarlo y poner uno nuevo, ya que hay un software que instalar en su interior, así que aquí os dejamos el tutorial de cómo hacerlo, por supuesto, bajo tú propia responsabilidad!


IMPORTANTE: Cambiar el disco duro requiere abrir la Xbox One y por lo tanto se perderá la garantía.


Requisitos

  • Un requisito indispensable por ahora es que es necesario tener Linux, aún no hay una versión para Windows del script que permite preparar el disco duro para ser usado por Xbox One.

  • Si esto es un problema, que sepas que existen los llamados LiveCD o USB autoarrancables que te permiten iniciar un Linux sobre tu PC con solo reiniciar el ordenador diciéndole que arranque desde este CD o USB. Puedes informarte de esto con una simple búsqueda en Google ;)

  • Si tienes Linux, necesitarás este script que puedes descargar desde GitHub.

Índice:
NOTA: Para hacer este tutorial tienes que tener un mínimo de conocimientos en Linux, ya que un paso mal hecho podría hacer que tu disco de sistema dejase de funcionar.



Pasos para reemplazar el disco duro de la Xbox One

Paso 1: Conecta el disco duro al ordenador e inícialo en Linux.

Paso 2: Una vez en Linux, debes de ejecutar el comando que te permite ser el usuario root: 'su', e introducir la contraseña.

Paso 3: Después ejecuta el script que descargaste más arriba en los requisitos, pasándole por el primer parámetro el nombre del disco duro que has conectado. Es MUY IMPORTANTE que sepas qué estás haciendo aquí y que sepas perfectamente cuál es el nombre del disco que has conectado, ya que si pones el de otro disco conectado al sistema, dile adiós, ya que lo formateará al sistema de ficheros que Xbox One usa. Para esto, infórmate sobre comandos como df.

Paso 4: Por pantalla aparecerán mensajes sobre particiones inexistentes, pero te mostrará una serie de comandos para crear estas particiones.

Paso 5: Ejecuta estos comandos que te propone.

Paso 6: Copia los ficheros a las particiones nuevas que acabas de crear.

Paso 7: Desmonta las particiones que acabas de crear con el comando unmount.

Paso 8: Vuelve a ejecutar el script del paso 3 con el mismo parámetro.

Paso 9: Si todo ha ido bien, ya puedes apagar el ordenador, coger el disco duro recién formateado para Xbox One, conectarlo a la consola (sí, para ello hay que abrirla y sustituir el disco que tiene en su interior), e iniciar la consola. La consola mostrará la pantalla verde de Xbox One, se pausará durante un segundo o dos, y después se apagará.

Paso 10: Inicia la Xbox One de nuevo. Esta vez se mostrará la pantalla verde durante más tiempo, y después de irá a negro durante más tiempo aún. Después de varios minutos en los que la Xbox One estará creando ficheros, debería de llevarte a la pantalla de inicio y poder usar tu consola con normalidad.

Más información | Cambiar el disco duro de la Xbox One aumenta la rapidez del sistema

Vía | GitHub - Xbox One HDD Tools
Gracias  
5 personas han dado las gracias: InriquitoalrojoAkuarioSathanamAkira
Moderador
Moderador
Mensajes: 4162 Agradecido: 1058
03 Dic 2013, 11:57# 2

Buen aporte! Llevar siempre al lado un disco duro externo es un rollo, así que cuando me haga falta más espacio igual me pienso hacer esto

Eran uno dos y tres...
Gracias  
Master
Master
Mensajes: 2868 Agradecido: 431
03 Dic 2013, 20:49# 3

Buena idea y tentadora, pero si lo hago adiós garantía, no?

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 4162 Agradecido: 1058
03 Dic 2013, 20:50# 4
RetroLiveLand escribió:Buena idea y tentadora, pero si lo hago adiós garantía, no?

yo no se decirte seguro pero tiene toda la pinta...
Eran uno dos y tres...
Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 25 Agradecido: 4
04 Dic 2013, 00:35# 5

Habrá precintos y tornillos de garantia seguro.

Gracias  
Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 66 Agradecido: 16
04 Dic 2013, 00:47# 6

Una pregunta acerca de esto, ¿cómo sé cuanto espacio me queda en mi disco duro y se puede poner del tamaño que quieras o hay limitaciones?
Aparte si se puede utilizar uno externo para guardar los juegos tampoco es tanto rollo, porque al cambiar uno por el otro me imagino que perderás los datos que tenías en el primero, ¿o no?

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 4162 Agradecido: 1058
04 Dic 2013, 11:13# 7
Kruschov escribió:Una pregunta acerca de esto, ¿cómo sé cuanto espacio me queda en mi disco duro y se puede poner del tamaño que quieras o hay limitaciones?


El espacio que te queda no se puede consultar, en la propia página de Xbox dice esto:

Texto citado
¿Cómo puedo consultar el espacio libre?

Xbox One supervisa el espacio disponible en el disco duro. Cuando comience a llenarse, aparecerá un mensaje en la interfaz que le advertirá de que queda poco espacio. Estos mensajes se guardan en Notificaciones. Para comprobar si hay algún mensaje sin leer, diga “Xbox, go to notifications” o seleccione Notificación en la parte izquierda de la pantalla Inicio.

Si no tiene notificaciones, tiene mucho espacio libre. Si se está quedando sin espacio, pruebe a borrar el contenido que no usa o que apenas utiliza.


Si se puede poner el tamaño de disco duro que quieras no lo he encontrado por ninguna parte, pero yo creo que no habrá problema.

Kruschov escribió:Aparte si se puede utilizar uno externo para guardar los juegos tampoco es tanto rollo, porque al cambiar uno por el otro me imagino que perderás los datos que tenías en el primero, ¿o no?

Si cambias el disco duro tendrías que volcar todos los datos al disco duro nuevo para no perderlos. A lo mejor se puede hacer un backup a un disco duro externo antes de cambiarlo y después volver a volcarlo al disco duro nuevo, pero no se si la Xbox One tiene una función para hacer backup :roll:
Eran uno dos y tres...
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Kruschov
Moderador
Moderador
Mensajes: 4162 Agradecido: 1058
04 Dic 2013, 13:01# 8
RetroLiveLand escribió:Buena idea y tentadora, pero si lo hago adiós garantía, no?


En IGN afirman que si cambias el disco duro se te anula la garantía. También dicen que si cambias el disco duro por uno de mayor tamaño tu Xbox One será más rápida :lol::lol:

noticias/cambiar-el-disco-duro-hace-que-tu-xbox-one-sea-mas-rapida-t481.html
Eran uno dos y tres...
Gracias  
2 personas han dado las gracias: macconianalrojo
Gamer +
Gamer +
Mensajes: 184 Agradecido: 44
05 Dic 2013, 09:14# 9

OK! Acabo de añadir al tutorial el aviso de que se pierde la garantía si se hace, aunque era de imaginar ya que hay que abrirla... pero por si acaso.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akira
Gamer ++
Gamer ++
Mensajes: 210 Agradecido: 17
10 Dic 2013, 21:07# 10

Supongo que llevara la pegatina de la garantia e imagino que se quitara como en la otra.si lo cambias y luego se te jode o algo vuelves a poner el viejo no?

Gracias  

Publicidad

Competiciones XOF

Publicidad