Xbox One vs PS4: comparativa un año más tarde. ¿Cuál elegir?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
06 Jul 2017, 21:17# 1

PlayStation 4 salió a la venta un 15 de noviembre de 2013, 29 de noviembre en Europa. Xbox One lo hacía entre medias de esas dos fechas, un 22 de noviembre. Ha pasado ya un año tras el lanzamiento y ambas plataformas, cada una con su particular filosofía, han ido evolucionando por caminos separados.

En cuanto a ventas, el ganador está claro: durante la Gamescom del pasado mes de agosto Sony revelaba que había vendido la friolera de 10 millones de unidades de PlayStation 4 (1 millón por mes, de media). Tantas, de hecho, que ni siquiera la compañía sabe bien por qué está vendiendo tal cantidad. Para la Xbox One sin embargo, y aunque no hay cifras oficiales, se calcula que ese número es entre un 40 y un 50% más bajo. Es decir, en torno a 6 millones de consolas en el mejor de los casos.

Aunque quizá analizar los motivos detrás de esa diferencia tan grande sea carne de otro post, sí que es interesante estudiar cómo se comparan Xbox One vs PlayStation 4 un año más tarde.

Me agrada, y mucho, ver que en ambos casos las dos compañías se han mantenido fieles a su promesa inicial. En el caso de Microsoft ofrecer algo mucho más allá del gaming y en el caso de Sony hacer que la experiencia de juego sea impecable.
Sin embargo, y parafraseando en cierto modo al tío Ben, con grandes promesas llegan también grandes responsabilidades. Con la PS4, Sony decidió hacer PlayStation Plus de pago, lo cual me parece correcto pero implica, en el momento en el que aparece una transacción de por medio, que la experiencia de juego online tiene que ser cercana a la perfección. Y no lo es. Son frecuentes las caídas del servicio, el chat de voz falla más veces de las que debería y, en los casos más graves, algunos amigos aparecen como desconectados aunque estén jugando.

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 5175 Agradecido: 595
10 Jul 2017, 15:32# 2

Es un tema complicado y de eterno debate, para gustos los colores y yo como jugador de xbox desde sus inicios como marca siempre prefiero xbox por encima de playstation por que: Sus exclusivos el mando el multijugador y una serie de detalles que para un sonyer seran irrelevantes y sin importancia.
Como consejo valorar tu circulo de amigos que tiene si ps4 o xbox one para poder jugar con ellos o usa la que mas te guste por un motivo o otro pero que te sientas comod y disfrutes al usarla!!
un saludo!!

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Gracias  

Publicidad

Competiciones XOF

Publicidad