Microsoft pagó a youtubers a cambio de comentarios positivos sobre Xbox One

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Master
Master
Mensajes: 2868 Agradecido: 431
22 Ene 2014, 07:31# 1
Imagen


Durante los últimos días están surgiendo pruebas de una campaña publicitaria por parte de Microsoft que ha suscitado gran polémica sobre la ética de los análisis de videojuegos. Según informan varios medios, Microsoft realizó una promoción conjunta con el canal Machinima para incentivar económicamente a los youtubers que ofrecieran en sus vídeos comentarios positivos sobre Xbox One, pero con la condición de no revelar su asociación con ambas empresas.

Los detalles de la campaña salieron a la luz tras una filtración de la hoja de condiciones legales en NeoGAF. Posteriormente el community manager de Machinima, Ron Smith, publicó un tweet (ya borrado) confirmando la existencia de la promoción y un resumen de los incentivos para los creadores de vídeos.

Además de evitar comentarios negativos sobre las partes involucradas y sus productos, los socios de Machinima debían incluir al menos 30 segundos de metraje de un juego de Xbox One, mencionar verbalmente el título del juego e incluir la etiqueta "XB1M13" al subir el vídeo a YouTube. La parte menos ortodoxa de las condiciones demanda conformidad con "mantener la confidencialidad en todo momento y en todo caso sobre este Acuerdo, incluyendo, y sin verse limitado a, los Requerimientos Promocionales y la compensación en CPM [coste por mil]".

Según las condiciones, los usuarios de YouTube que participaron en la promoción recibieron tres dólares adicionales por cada mil visitas recibidas (3$ CPM) hasta llegar a 1.250.000 visitas en el conjunto de la campaña. Límite que se alcanzó el pasado día 16 tal como figura en el feed de Poptent de Machinima. En él podemos ver además una propuesta anterior donde se pagaba un dólar por cada mil visitantes en vídeos que "promocionen Xbox One y sus juegos de lanzamiento" que expiró el 6 de diciembre del año pasado.

Tal como señala ArsTechnica, este tipo de campaña de guerrilla "secreta" podría ir contra la guía de buenas prácticas de la Comisión Federal de Comercio estadounidense, que demanda divulgación pública cuando "exista conexión entre el patrocinador y el vendedor del producto anunciado que pueda afectar materialmente a la simpatía o la credibilidad del patrocinio". Del mismo modo, esta práctica plantea un problema ético al impedir que el usuario identifique los vídeos como contenido publicitario y elija si bloquearlos o no.

Fuente | EOL
Spoiler:
http://www.elotrolado.net/noticia_microsoft-pago-a-youtubers-a-cambio-de-comentarios-positivos-sobre-xbox-one_23318
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akira
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
Mensajes: 4162 Agradecido: 1058
22 Ene 2014, 11:15# 2

Este tipo de negocios oscuros por desgracia lo hacen la mayoría de empresas de cualquier sector, y la de cosas que no sabremos...

Eran uno dos y tres...
Gracias  
Gamer ++
Gamer ++
Mensajes: 242 Agradecido: 91
22 Ene 2014, 11:33# 3

Ya se a comentado que esa noticia esta tergiversada y no es como dicen algunas web

Enviando desde Galaxy S III por tapatalk

Jugón de titanfall

Imagen

Jugón de Battlefield 4

Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 4162 Agradecido: 1058
22 Ene 2014, 14:16# 4
Vicius Live escribió:Ya se a comentado que esa noticia esta tergiversada y no es como dicen algunas web

Enviando desde Galaxy S III por tapatalk

Sí, ya he leído la noticia, ahora la posteo :thanks:
Eran uno dos y tres...
Gracias  
Master
Master
Mensajes: 2868 Agradecido: 431
22 Ene 2014, 15:23# 5

Yo cuando la he leído me he quedado "WTF?", Me tengo que hacer partner de Machinima!, Aunque no me corre ninguna prisa.

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 5175 Agradecido: 595
22 Ene 2014, 15:42# 6

No me lo puedo creer, con cosas así es q pierden mucha credibilidad!!!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Gracias  
Gamer ++
Gamer ++
Mensajes: 221 Agradecido: 52
22 Ene 2014, 15:49# 7

No veo nada nuevo en esto, se llama marketing, pero vamos q si creeis que esto solo lo hace Microsoft...en fin, es obvio que como el factor precio lo tienen perdido deben igualarlo con otro tipo de cosas, yo estoy encantado con mi One, la verdad y colega que viene a casa a probarla, colega q se va con ganas de pillarla en cuanto pueda!

Gametag: MoLaBle
Ps: molableXBOXER
Twitter: @molable
Gracias  
Pro Gamer ++
Pro Gamer ++
Mensajes: 1444 Agradecido: 103
22 Ene 2014, 19:17# 8

Como quisiera ser youtuber jaja

les dejo el video de un youtuber mexicano "anunciando" xbox one



sus anuncios son muy chistosos

Gracias  
Hardcore Gamer ++
Hardcore Gamer ++
Mensajes: 722 Agradecido: 563
22 Ene 2014, 19:29# 9

Realemente la que pago es machimina, y la oferta era de machimina, no se que tiene que ver ms en todo esto.

Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 2870 Agradecido: 724
22 Ene 2014, 19:33# 10

A ver no me parece mal, sony seguro que tambien lo a echo, es mas a mi no me pagan y hablo bien de ellos, (bueno en mi contrato pone esa clausula jejeje, es broma).
y al hilo de esto voy a decir que:
lo que voy a hacer es ser un poco critico con ellos y esperar a que microsoft oiga en esta proxima actualizacion que tenemos a finales de este mes y a ver que nos arreglan, ya hemos expuesto algunos amigos del live en Xbox.com algunas cosas mas "urgentes" a ver si caen o pasan de nosotros.

Gracias  

Publicidad

Competiciones XOF

Publicidad