Tutorial para adaptar headsets de 360 en Xbox One

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Gamer ++
Gamer ++
Mensajes: 274 Agradecido: 55
03 Mar 2014, 01:18# 1
PRIMERO DECIR QUE EL TUTORIAL NO ES MIO, TODOS LOS MERITOS SON DE KAOS2K.


A falta de accesorios oficiales de cada fabricante para adaptar los distintos headset de Xbox 360 a la nueva Xbox One, os enseñamos como aprovechar los que ya tenéis y hacer que funcionen en vuestra nueva consola.

Nociones previas

Este tutorial tiene como fin hacer posible que casi cualquier headset actual (Combinación de auriculares y micrófono) compatible con Xbox 360 lo sea también con la nueva Xbox One.

En el momento de escribir estas líneas, no existen adaptadores oficiales (Ni de Microsoft ni de otros fabricantes) para conseguir que estos headsets (Al menos la parte del micrófono) funcionen. Tampoco hay disponibles headsets específicos para Xbox One al margen del oficial de Microsoft que viene con la consola.

Muchos de los headset actuales, funcionan para escuchar pero no para transmitir voz mediante el micrófono.

Microsoft no ha liberado todavía la actualización que permite sacar audio en Dolby Digital mediante el puerto óptico (Solo Estéreo y DTS). Por tanto, los headset que admitan señales Dolby Digital mediante puerto óptico no funcionarán bien o lo harán solo en Estéreo.

Este tutorial esta hecho tomando como base el headset Tritton AX 720. Un headset para Xbox 360, PS3 y PC que mediante puerto óptico es capaz de sacar sonido surround Dolby Digital 7.1 simulado.

Material necesario

-Headset Oficial Microsoft para Xbox One
-Headset que queráis adaptar
-Cable de audio con jack de 2.5 o 3.5 mm (Según las conexiones de vuestro headset). Si el headset ya trae uno podeis usarlo.
-Destornillador Torx 5
-Soldador de punta fina (Tipo JBC 14ST o similar)
-Estaño
-Cinta aislante
-Lupa y útiles para facilitar la soldadura (Opcional)

Procedimiento

1) Desmontar el adaptador de mando del headset oficial de Microsoft para Xbox One

Imagen

Lo desconectamos del mando y con ayuda de nuestros dedos/uñas, separamos las 2 mitades del mismo.

ImagenImagen

Quedarán al descubierto cinco tornillos Torx 5 (2 plateados en la parte superior y 3 negros en la inferior) que debemos desatornillar. Si no disponéis de un destornillador Torx 5 podéis hacerlo con uno de unta plana lo suficientemente pequeño como para caber entre 2 de las muescas de la cabeza del tornillo. (Yo lo he hecho así).

Imagen

Una vez desoldados deberíamos de poder ver 4 puntos de soldadura serigrafiados como HPL, HPR, MIC y GND.

Imagen

De esta manera, no estropeamos el headset original de Microsoft por si algún día nos arrepentimos (o sacan adaptadores baratos para nuestros headsets) y queremos dejarlo tal y como venía de fábrica.

3) Soldar los cables del headset que queramos usar al adaptador del mando

Según los cables que tenga nuestro headset o el cable jack del mismo (La parte que se conecta al mando de Xbox 360) deberemos de soldar unos u otros. En el caso de los Tritton AX 720 que he usado yo, dicho cable una vez cortado tiene 3 cablecitos dentro: Negro, Rojo y Desnudo.

ImagenImagen

En el caso de este headset, soldaremos según la imagen:

Negro a HPL , Rojo a MIC y Desnudo a GND.

Para soldar, procurad aplicar un poco de estaño previamente en la punta de los cables ya pelados. Además, tened mucho cuidado de no dejar que la parte pelada sea muy larga y que pueda hacer cortocircuito con otras partes del circuito impreso. Es conveniente que "forreis" el cable desnudo (El que va a GND, masa) con un poco de cinta aislante (excepto la punta) para evitar que toque dónde no debe.

4) Montar de nuevo el adaptador del mando y probar

Es conveniente que antes de montar de nuevo el adaptador, pongáis algo de cinta como se muestra en la imagen y evitar que se puedan mover los cables y romper las soldaduras. Es también muy aconsejable haver un pequeño nudo en el cable para que no pueda "escaparse" de la carcasa. Colocamos los 2 palitos negros que sirven de guía, atornilllamos de nuevo los 5 tornillos y ponemos la carcasa en su sitio.

ImagenImagen

Probamos si tanto micro como auriculares funcionan correctamente en Xbox One (Podéis hacerlo hablando con amigos en una Party, en Skype, grabando voz en Upload Studio etc...)

Imagen

EStos son los pasos que segui yo , si no os atreveis a soldar , en cualquier tienda de electronica por unos 5 euros os lo hacen , com fue el caso de mi cuñado
un saludo y espero que os sirva.
Imagen

perdon por la ortografía , casi siempre desde tablet o movil , sorry
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akira
Etiquetado en:
Gamer ++
Gamer ++
Mensajes: 207 Agradecido: 46
03 Mar 2014, 09:08# 2

Esta repetido tio...ya lo habia posteado yo....pero no esta de mas recordarlo. :thanks:

SALU2 A TOD@S

Imagen
Gracias  
Gamer ++
Gamer ++
Mensajes: 274 Agradecido: 55
03 Mar 2014, 10:32# 3
Juaipy escribió:Esta repetido tio...ya lo habia posteado yo....pero no esta de mas recordarlo. :thanks:


Ok Juaipy , tu posteaste este:

accesorios/adaptador-casero-para-cascos-en-xbox-one-t1008.html#p11722

que s un video para los utrttle beach unicamente , con la conbinacion de colores , el que he puesto yo es para los triton , con todos los pasos , de todas formas si algun moderador o alguien con permsioso lo cree oportuno qu elo borre sin problema , sineto la confusion y no creas que te quieroi pisar el trabajo solo faltaria....
un saludo y disculpa de nuevo
Imagen

perdon por la ortografía , casi siempre desde tablet o movil , sorry
Gracias  
Gamer ++
Gamer ++
Mensajes: 207 Agradecido: 46
03 Mar 2014, 11:18# 4

cierto,cierto, me disculpo por mi error emo:-:18 el mio era para turtle beach...

tranquilo que hablando se entiende la gente y yo solo recopile informacion que encontre por otros foros.

Cambiando de tercio...¿tu probaste a hacer lo que posteaste?yo lo hice y el problema que me surgio es que los demas se oian a si mismos en el chat

SALU2 A TOD@S

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: tete_level
Gamer ++
Gamer ++
Mensajes: 274 Agradecido: 55
03 Mar 2014, 11:21# 5
Juaipy escribió:cierto,cierto, me disculpo por mi error emo:-:18 el mio era para turtle beach...

tranquilo que hablando se entiende la gente y yo solo recopile informacion que encontre por otros foros.

Cambiando de tercio...¿tu probaste a hacer lo que posteaste?yo lo hice y el problema que me surgio es que los demas se oian a si mismos en el chat

Si lo probe y perfecto , pero a mi cuñado le paso como a ti, se oia eco, y creo que fue problema del jack de 3.5 porque el puso cabel y jack nuevo y yo use el cable de los tritton que veia para la 360 , el de la foto, creo que o el cable era apantallado y daba interferencias o el conector tenia la masa cruzda , se solucionó usando el cable original de los tritton para 360 un saludo
Imagen

perdon por la ortografía , casi siempre desde tablet o movil , sorry
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Juaipy
Redactor
Redactor
Mensajes: 1693 Agradecido: 348
03 Mar 2014, 13:07# 6

Que pena no poder ampliar las fotos :P

En construcción ^_^
Spoiler:
Imagen
Gracias  
Gamer ++
Gamer ++
Mensajes: 274 Agradecido: 55
03 Mar 2014, 13:09# 7
Borochi escribió:Que pena no poder ampliar las fotos :P

Eso esta hecho mirare de slolucionarlo no te preocupes
un saludo
Imagen

perdon por la ortografía , casi siempre desde tablet o movil , sorry
Gracias  
Gamer ++
Gamer ++
Mensajes: 235 Agradecido: 81
05 Mar 2014, 08:51# 8

Muy bueno, aunque yo los que tengo voy bien, para lo poco que juego online no me merece la pena :P

Si eres amante de los logros, pincha en la imagen.
Imagen
Gracias  
Master
Master
Mensajes: 2868 Agradecido: 431
10 Mar 2014, 11:38# 9

Pena que mis cascos de la 360 son inalambricos.

Gracias  
Gamer ++
Gamer ++
Mensajes: 210 Agradecido: 17
04 Abr 2014, 12:53# 10

Ya esta el adaptador.yo lo compre ayer.pero mi problema esque no me va el micro.tengo unos tritton 720+ alguien sabe algo?gracias

Gracias  

Publicidad

Competiciones XOF

Publicidad