Consumo de consolas al detalle

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
Mensajes: 518 Agradecido: 281
17 May 2014, 10:39# 1

El modo standby del Wii U, PlayStation 4 y Xbox One es el responsable del acelerado aumento del gasto eléctrico en el que incurren las consolas, por encima de sus equivalentes de la generación pasada. La información viene en un reporte del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales de Estados Unidos (NRDC, por sus siglas en inglés) publicado el 16 de mayo de 2014.

La organización condujo pruebas con las 3 consolas para determinar su gasto de energía en diferentes actividades y sus hallazgos fueron impactantes. Si las 110 consolas vendidas de la generación pasada fueran reemplazadas por sus equivalentes de la actual, el consumo eléctrico sería equivalente a 10,000 millones de kilowatts por hora al año. Para ponerlo en contexto, eso es suficiente para darle luz a Houston, la 4 .ª ciudad más grande de ese país.

El Xbox One consume menos energía que el PS4 al correr juegos, 112 watts contra 137, o streamear videos, 74 contra 89; sin embargo, debido a que debe estar prendida para permitir ver la tele, la consola de Microsoft gasta 72 watts con esa función. El reporte especifica también que “Las nuevas consolas consumen más energía cada año mostrando videos o en modo standby que corriendo juegos.”

Imagen

En su gráfica, la NRD muestra que el Wii U es la menos demandante de las 3, pero tanto el PS4 como el Xbox One consumen 3 veces más que el PS3 o el Xbox 360, respectivamente. La asociación concluye que si Microsoft y Sony no alteran el funcionamiento de sus consolas, la mayor parte de esa energía se desperdiciará cuando nadie las use.

Recomiendan desconectarlas cuando no estén en uso si realmente os importa el consumo o no.

Vía | Fuente
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akira
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
Mensajes: 5175 Agradecido: 595
20 May 2014, 01:49# 2

Madre no me imaginaba tanto consumo!!

Enviado desde mi Sony Xperia Z1 mediante Tapatalk

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 5010 Agradecido: 620
20 May 2014, 07:27# 3

Avance = consumo

Triste pero real.

1 saludo !!! Ivanescense

Gracias  
Pro Gamer +
Pro Gamer +
Mensajes: 1014 Agradecido: 43
20 May 2014, 07:36# 4

Yo la apago del todo siempre, me gustaria que la opcion de stand by estuviese en las opciones al apagar la consola, no en la configuracion, asi, si paro a comer.... podria suspenderla un ratito y luego continuar...

Lo curioso de estas cosas, por ejemplo son las tv, las viejas de tubo se apagaban fisicamente con el boton o el standby con el mando, las nuevas siempre es standby, no las puedes apagar 100% nada mas que desenchufandolas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Gracias  

Publicidad

Competiciones XOF

Publicidad