Xbox ONE y PS4 gastan 3 veces más energía que sus predecesores

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Pro Gamer ++
Pro Gamer ++
Mensajes: 1444 Agradecido: 103
23 Dic 2013, 18:00# 1
Imagen

Es consumo de energía es un tema importante, no sólo por lo que tiene que ver de conservar el medio ambiente, sino también por lo que nos afecta directamente al bolsillo, con facturas que deberían ser lo más económicas y ajustadas posibles. Pero, ¿PS4 y Xbox One son dos máquinas bien diseñadas para gestionar eficientemente el gasto de energía o no?


Bueno, pues resulta que la NRDC (Consejo de Defensa de Recursos Naturales por su siglas en inglés) ha detallado en un informe todo lo que han encontrado tras usar ambas máquinas durante un periodo prolongado de tiempo donde las han puesto a prueba para ver cuánto gastan a la hora de poner en marcha juegos, películas, etc. Y el resultado tiene dos caras muy distintas.

Por un lado hay una noticia buena y es que tanto Xbox One como PS4 son mucho más eficientes en la gestión de la energía que las consolas anteriores, PS3 y Xbox 360, ya que tanto Sony como Microsoft han trabajado muy bien creando fuentes de alimentación mucho más inteligentes que son capaces de minimizar la pérdida de energía y, también, montando en sus máquinas procesadores ‘multicore’ que tienen la capacidad de adaptar su gasto energético a la tarea que están realizando. A eso hay que unirle nuevas opciones como la entrada en un estado de reposo a los 10 minutos de inactividad, lo que ahorra bastante energía.

Consumo de PS4 y Xbox One.

Imagen

En el gráfico que tenéis justo encima podéis ver lo que consumen PS4 y Xbox One con PS Camera y Kinect conectados al sistema (1) y la carga por USB activada (2).

Pero todo este trabajo que está muy bien tiene una contrapartida que es un pequeño problema. Y es que las nuevas características de PS4 y Xbox One con todas las opciones ‘multitask’ que nos permite estar jugando, ver una película y al poco entrar en el navegador para visitar una página web hacen que multipliquen por tres los consumos que tenían PS3 o Xbox 360. ¿Y eso cuánto supone para nuestros bolsillos? Pues en la NRDC calculan que ese sobrecoste que tendríamos que pagar sería, en el caso de Xbox One, de unos 30$ al año. Eso sí, se trata de consumos y precios de EE.UU., lo que no significa que en España sean los mismos…

Justo aquí debajo os dejamos otro gráfico con el consumo total de cada máquina. Y aquí parece que Xbox One se lleva la palma… mirad.

Imagen
Gracias  
2 personas han dado las gracias: Akiracosplay360p
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
Mensajes: 2870 Agradecido: 724
07 Ene 2014, 10:36# 2

Esto de la nueva gen va incluido todo en el pack, nos suben de precio de la consola, los juegos , encima gastas mas luz y para no ser menos el gobierno nos sube la luz!!!!!!!!!!!!!.

Gracias  
Pro Gamer ++
Pro Gamer ++
Mensajes: 1444 Agradecido: 103
07 Ene 2014, 16:24# 3
Guipuchi escribió:Esto de la nueva gen va incluido todo en el pack, nos suben de precio de la consola, los juegos , encima gastas mas luz y para no ser menos el gobierno nos sube la luz!!!!!!!!!!!!!.


En todos lados estamos así :/


Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 41 Agradecido: 0
07 Ene 2014, 20:11# 4
Guipuchi escribió:Esto de la nueva gen va incluido todo en el pack, nos suben de precio de la consola, los juegos , encima gastas mas luz y para no ser menos el gobierno nos sube la luz!!!!!!!!!!!!!.



No te preocupes en todos lados estamos así por lo menos no estas en México donde nos subieron impuesto en todos los productos de necesidad básica cuando antes no lo tenia :(
Imagen
Gracias  

Publicidad

Competiciones XOF

Publicidad