Rumor: Rio streaming, retrocompatilbidad para 2014

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Hardcore Gamer ++
Hardcore Gamer ++
Mensajes: 722 Agradecido: 563
01 Oct 2013, 10:36# 1
Imagen

En las ultimas horas el rumor de la retrocompatibilidad entre one y 360 via streaming esta sonando fuerte por toda la red, su nombre en clave es rio streaming y estaría datado para el 2014, dejo el articulo de la web http://www.soloxboxone.com

Texto citado
La retrocompatibilidad, algo más que un rumor
Rio Streaming llegará en 2014

Publicado el 1 octubre, 2013, por Miguel Angel Pernia - Registrado en ARTÍCULOS, NOTICIAS 1
XBOX One
Tras los rumores que apuntaban a que Microsoft había dispuesto la tecnología de la nube para llevar a cabo un servicio de streaming que permitiese hacer funcionar los juegos de XBOX 360 en otros dispositivos, ahora parece que todo se torna oficial como Rio Streaming.

Aunque será mejor mantener la cautela, hace pocos días os hablábamos de que Microsoft había presentado durante la Eurogamer Expo un servicio a través del cual ejecutaban HALO 4 a través de un dispositivo móvil de gama baja (un Nokia Lumia 520) a través de un servicio streaming basado en la nube. Todo apuntaba a que este servicio sería el que haría frente al Gaikai de Playstation 4 para ejecutar los juegos de Playstation 3 en la nueva consola y Microsoft parece haber encontrado una respuesta a esto.

Bautizado como Rio Streaming, este servicio que según parece podría estar disponible a principios de 2014 en XBOX One, haría uso de la nube para llevar a cabo un proceso de streaming con el cual ejecutar juegos de XBOX 360 en XBOX One. Las informaciones que proceden de eventos privados, como fue el anterior de la La RetrocompatibilidadEurogamer Expo y ahora, desde un evento privado dentro de Microsoft, parecen ir ratificando lo que, por ahora, es un rumor que podría hacerse oficial en no mucho tiempo.

Además, un informe de CNET, también ofrece aspectos relacionados con las intenciones de Microsoft para XBOX One y este servicio, Rio Streaming, ya que según parece, podría no ser algo destinado solo para XBOX One sino para muchos otros dispositivos, a no ser, que simplemente usen estos para hacer una demostración técnica del potencial del servicio, puesto que se notificó que la experiencia en el dispositivo móvil presentaba una latencia mínima, concretamente, de 45ms.

Si entramos en detalle, este servicio lo que representa es una transmisión a través de la nube de un juego que se estaría ejecutando en un equipo remoto, tal como sucede con el servicio Onlive y presuntamente en Gaikai. La incompatibilidad de XBOX One con los juegos de XBOX 360 parece poder subsanarse disponiendo de un número de consolas remotas para ejecutar juegos a través de la nube en las consolas que se encuentren en otro lugar, con una latencia mínima.

Ahora queda esclarecer, una vez se haga oficial que esto pueda ser realizable, cual será el precio de este servicio, puesto que según llegan los rumores de su ejecución, también llegan rumores sobre la intención de Microsoft de ganarse a los usuarios ofreciendo este servicio por un precio bajo, si bien, se llega a especular sobre la posibilidad de establecerse como un servicio de cuota que de acceso a un importante catálogo de juegos de XBOX 360.

Lo realmente importante es, ahora mismo, que Microsoft salga a escena para anunciar este servicio y, una vez oficial, conoceremos los detalles para ver como puede resultar la solución que han planteado para solventar algo que parecía, no importarles demasiado.
Imagen
Gracias  
3 personas han dado las gracias: AkuarioAkiradwh
Gamer +
Gamer +
Mensajes: 185 Agradecido: 74
01 Oct 2013, 23:20# 2

Interesante, no había leído nada. La pena es que con mis tres megas de adsl creo que no podría jugar ni a Mega Drive :( si no puedo ni ver películas de alquiler en HD por streaming :lol:

Imagen
Gracias  

Publicidad

Competiciones XOF

Publicidad