Microsoft ha comprado Minecraft por 2.500 millones de dólares

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 4162 Agradecido: 1058
17 Sep 2014, 12:31# 1
Imagen

Microsoft ha comprado por 2.500 millones de dólares a Mojang, el estudio creador de Minecraft. ¿Qué compran los de Redmond con esa cifra? No sólo a uno de los estudios indie de referencia en estos momentos, sino también un videojuego que se ha convertido en clásico moderno y que muestra una nueva línea de mundos virtuales: Los que se moldean al ritmo que marca una comunidad palpitante y viva, que desborda creatividad por los cuatro costados y que se convierte en una populosa "tercera pata" sin la que sería imposible se sostuviera la mesa de esta operación millonaria.

Lo que Debes Saber
  • Transacción cerrada en 2.500 millones de dólares.
  • El acuerdo no incluye a los fundadores, Markus Notch, Jacob Porser ni Carl O. Manneh. Todos ellos abandonan el barco.
  • Minecraft seguirá contando con soporte en todas las plataformas, incluidas las que no pertenecen a Microsoft.
  • Se ha atribuido su compra al interés de Microsoft de fomentar su presencia en móviles.
  • Minecraft fue el juego on-line más vendido en Xbox 360, y rentable en apenas 24 horas.

Finalmente el día 15 de septiembre al mediodía de España, se ha hecho pública la noticia y Mojang ha pasado a formar parte del organigrama de estudios de Microsoft. La compra del brillante estudio afincado en Estocolmo por parte de la gigantesca corporación norteamericana se ha cerrado en 2.500 millones de dólares, una cifra por encima de los 1.900 millones de euros al cambio. No obstante la maniobra no ha estado exenta de polémica.

Su fundador, un Markus Persson ya hace mucho tiempo superado por el éxito de su propia obra, abandona definitivamente el equipo tras unos últimos meses en los que su labor al frente de la desarrolladora era puramente testimonial como él mismo reconoce en una emotiva carta de despedida. La venta al gigante estadounidense parece encontrada con las guerrilleras opiniones que a menudo ha expresado "Notch", como se hace llamar en las redes sociales el creativo. Su futuro pasa, como él explica, por trabajar en experimentos y pequeños proyectos que le permitan hacer lo que de verdad le gusta: programar a pequeña escala, y alejado de la fama.

¿Cómo deja esto a los principales protagonistas? Mojang, como es obvio, continúa ahora trabajando en la IP bajo el nuevo sello de la compañía norteamericana, y lo ha hecho dejando claro desde el primer momento su intención de mantener el soporte del primer Minecraft en todas las plataformas en las que ya está a la venta, y en las que aparecerá en el futuro como, por ejemplo, PS Vita: una plataforma portátil para la que Sony considera que será uno de sus grandes lanzamientos de este año. Los empleados que siguen en el estudio, al parecer todos menos los tres mencionados fundadores, han expresado a través de Twitter su incertidumbre sobre si seguirán o no trabajando allí.

“Nuestra meta es continuar haciendo evolucionar Minecraft, e innovar con él”¿Y Microsoft? Los de Redmond han cerrado uno de los acuerdos económicos con un montante más alto que se recuerda en la industria del videojuego, y han emitido varios comunicados para expresar su opinión sobre lo que todo esto puede deparar. Satya Nadella, CEO de Microsoft hizo las siguientes declaraciones:

"El juego es una actividad de máximo atractivo que se expande a través de muchos dispositivos, desde consolas a PC, pasando por tabletas y móviles, con miles de millones de horas invertidas anualmente. Minecraft es más que una franquicia de videojuegos, es una plataforma de mundo abierto conducida por una comunidad por la que nos preocupamos mucho, y que está cargada de nuevas oportunidades tanto para ellos como para Microsoft"

Continuar haciendo evolucionar Minecraft, e innovar con él
Por su parte Phil Spencer, el principal responsable de la división de entretenimiento declara que la meta que tienen con esta adquisición es la de "continuar haciendo evolucionar Minecraft, e innovar con él", y reconocen además la capacidad del videojuego para alcanzar a targets muy diferentes de población y de fomentar la interacción con la comunidad, algo que ven como poco usual.

Vía | 3djuegos.com
Eran uno dos y tres...
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 5010 Agradecido: 620
17 Sep 2014, 12:48# 2

Wow

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 4162 Agradecido: 1058
17 Sep 2014, 12:59# 3

Es una pasada de dinero, uno de los acuerdos más caros que se recuerdan en los videojuegos?? vamos a ver cómo van a sacarle provecho a esta inversión, espero que mejoren poco a poco el juego porque tienen mucho terreno donde meter cosas nuevas.

Eran uno dos y tres...
Gracias  
Community Manager
Community Manager
Mensajes: 4985 Agradecido: 564
17 Sep 2014, 13:13# 4

Madre mía , que de millones

CUANTO INUTIL QUE VA DE LISTO EN LA VIDA
DE MUDOS ESTA EL MUNDO LLENO , UNO MAS NO SE NOTA

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 5175 Agradecido: 595
17 Sep 2014, 13:49# 5

Podrían mejorar un poco la gráfica sin salir de su esencia claro!!

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Gracias  
Casual Gamer
Casual Gamer
Mensajes: 101 Agradecido: 18
17 Sep 2014, 16:47# 6

Yo lo iva a comprar , pero me quedaba sin CALDERILLA para poder ir a merendar.

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 3265 Agradecido: 443
17 Sep 2014, 17:06# 7

Pero qué os creeis que lo han pagado a ellos? lo hemos pagado todos nosotros comprando el juego jajajajajaja

Imagen

"Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos."
Confucio
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Inriquito

Publicidad

Competiciones XOF

Publicidad