Kinect 2 no grabará nuestras conversaciones

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 4162 Agradecido: 1058
11 Jun 2013, 19:43# 1
Imagen

Texto citado
La compañía estadounidense ha concluido su ronda de información sobre su nueva consola centrándose en otra de sus polémicas: el funcionamiento del periférico, el cual no será una cámara de vigilancia tal y como se había presentado. Kinect 2 no grabará nuestras conversaciones y se podrá apagar cuando se desee.Eso sí, tenemos que aclarar que se debe configurar para dicha ocasión.

La polémica con el sensor de movimiento surgió a raíz de la idea de mantenerlo todo el tiempo encendido y la supuesta capacidad de ésta de recoger toda información que vea y escuche en la habitación y, lo que es peor, registrarlo y mandarlo a una base de datos que podría ser utilizada por terceras compañías, lo que podría suponer una violación a la intimidad .

La privacidad garantizada

Sin embargo, a través de un tercer post publicado por la compañía en su web oficial y bajo el nombre de “privacidad”, ha querido dejar claro que en ningún momento el nuevo Kinect estará obligado a registrar la información aportada por el usuario. Porque éste tendrá la capacidad de personalizar su funcionamiento: “Determinarás cómo personalizar y cómo te responderá Xbox One a ti y a tu familia durante su configuración”, señala el post.

Eso sí, señala claramente que cuando la plataforma esté encendida y estés teniendo una conversación con ésta, su contenido “no será grabado ni subido” a ningún archivo de datos.

¿Siempre encendido?

También ha aclarado sobre si el dispositivo estará siempre encendido y continuamente observando y escuchado la vida cotidiana en la habitación. Obviamente, no lo hará, ya que el usuario podrá igualmente decidir si encender o pausar su funcionamiento: “Contralarás cuando Kinect está encendido, apagado o pausado. Si no quieres que esté encendido mientras juegas o disfrutas de contenidos, puedes pausarlo”, han señalado desde Redmond.

Además, una vez apagado, Kinect simplemente estará alerta para escuchar un solo comando “Xbox On”, con el que el dispositivo encenderá automáticamente toda la plataforma, y ponerla lista para acceder a los juegos. Así pues, mientras la consola esté apagada, el periférico no escuchará ni verá nada hasta que se diga la mentada orden de encendido.

De esta manera, la compañía ha querido aclarar los aspectos más polémicos en torno a su nuevo producto. ¿Lo ha hecho convenciéndonos de las ventajas de hacerse con ella? ¿O se mantiene alguna polémica abierta? Sea como fuere, manteneos informados a través de nuestro espacio dedicado exclusivamente a Xbox One.


Vía | gamerzona.com
Eran uno dos y tres...
Gracias  
Etiquetado en:
Gamer ++
Gamer ++
Mensajes: 235 Agradecido: 81
09 Dic 2013, 00:50# 2

A mi me da lo mismo si graba o no, pero si lo hace espero que me manden una copia de los vídeos.

Un saludo.

Si eres amante de los logros, pincha en la imagen.
Imagen
Gracias  

Publicidad

Competiciones XOF

Publicidad