Fabricar una Xbox One cuesta 471 dólares

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 4162 Agradecido: 1058
27 Nov 2013, 13:36# 1
Imagen

Texto citado
Al igual que sucedió con la PS4 de Sony, en All Things D han vuelto a conseguir un desglose detallado de los componentes que forman la nueva Xbox One, con la "sorpresa" de que la consola está dejando a Microsoft un margen de beneficios realmente escaso.

Si echamos un ojo al balance acumulado por la consola de Sony, vemos cómo el coste de producción de la Xbox One es 90 dólares más elevado que el de la PS4. Su lista de componentes, entre los que tenemos que recordar que se encuentran los encargados de dar vida a Kinect, suman un total de 471 dólares; una cifra que deja un margen de beneficios de solo 28 dólares por consola (y que posiblemente se podrían convertir en cifras negativas si sumamos marketing, distribución y otros gastos).

El análisis, realizado por IHS, deja ver que el procesador creado por AMD le cuesta a los de Redmond 110 dólares (siendo esta la pieza más cara del aparato), mientras el precio total de Kinect rondaría los 75 dólares. Como curiosidad, Texas Instruments es el fabricante con más piezas presentes, firmando cuatro componentes en la consola y otros dos para Kinect. Es evidente que en las cuentas de Microsoft debía de estar es inversión millonaria pero, ¿cuánto habrá que esperar para que la consola comience a ser rentable?


Vía | engadget.com
Eran uno dos y tres...
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
Master
Master
Mensajes: 2868 Agradecido: 431
29 Nov 2013, 21:18# 2

Normal que un juego valga sus 70 euros es realmente el dinero que ganan ellos y no se yo asta que punto.

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 1571 Agradecido: 401
29 Nov 2013, 22:59# 3

Es cierto que muchos productos se venden con muy bajo margen de beneficio o incluso por debajo de su precio de fabricación, ya que lo que realmente les interesa es que tengas el producto, en este caso la consola, para luego ganar dinero a costa de sus accesorios, juegos, subscripciones a Live, etc. Realmente las consolas de esta generación son muy baratas para lo buenas que realmente son, pienso yo.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: alrojo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9 Agradecido: 3
30 Nov 2013, 00:16# 4

28 x mas de 1 000 000 !! pues si es un gran margen de ganancias!!

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 21 Agradecido: 0
20 Jun 2014, 06:30# 5
El costo esta estimado sobre lo que las piezas cuestan en el mercado al comprador, o cliente final,cosa bastante incierta, pues generalmente esos precios son mas elevados que los que se les da a fabricantes o ensambladores de compoente, por otro lado se debe especificar muy bien que ese precio incluye todos sus "costos", empleados, capital fijo,mercartingetc.,etc,etc....si pongo entrecomillado es mas que nada por que en ese producto cobran por los costos de otras cosas, igual que cuando en un restaruant te cobran el costo de los adornos,utensilios,etc.

Asi mismo,Microsfot y los fabricantes de sus componentes, les aseguro que les cuesta un 50% menos del valor final de mercado al que dan el one, si no es que menos,chequense cuanto vale hacer un chip, y veran que no cuesta hacerlo, o bien solo imaginanse que un disco compacto, incluyendo la mayoria de costos, cuesta de 1 a 2 pesos mexicanos( esto segun un informe del 2007,igual habria que ajustar la inflacion, variacion de la moneda, o el cuanto vario la cantidad de mercancias que se puede intercambiar por unidad monetaria,suponiendo que los costos de dicha industria siguen constantes.),de hay que aunque vendan pocos, recuperen costos y tenga margenes de ganancia las disqueras.
Gracias  

Publicidad

Competiciones XOF

Publicidad