En EEUU los padres ven positivo que sus hijos jueguen a videojuegos

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 2870 Agradecido: 724
24 Abr 2014, 20:00# 1
La edad media del jugador norteamericano se sitúa en 31 años según un informe de la ESA.


Imagen


Texto citado
La Entertainment Software Association, un organismo que representa los intereses de la industria del videojuego en Estados Unidos, acaba de publicar hoy los resultados de su informe anual sobre el consumo de estas obras en el país americano. Entre todas estas estadísticas destaca el amplio apoyo por parte de los padres norteamericanos al disfrute de este tipo de entretenimiento entre sus hijos.

Concretamente, según podemos leer, un 56% de los encuestados considera "positivo" que los videojuegos formen parte de la vida sus hijos. Aunque no es el único dato curioso. Por ejemplo, el consumo de estos productos en Estados Unidos por sexos está equilibrado, en relación de 52% a 48% a favor de los hombres. Mientras la edad media del jugador se ubica en 31 años.


Fuente: 3djuegos

¿Como creeis que estará aqui la cosa?, aunque segun ese estudio la media de los gamers es de 31 años a los que sus padres les dicen a que juegos jugar?.
Aqui si es normal ya que con el precio de las casas y el poco curro que hay cualquiera no puede independizarse y los jovenes tienen que estar hasta jubilarse viviendo con sus padres.... a ver si esto se soluciona pronto.
Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
Mensajes: 4162 Agradecido: 1058
24 Abr 2014, 20:23# 2

En España yo no veo que a los padres les guste que jueguen sus hijos a videojuegos, por lo menos no desde una generación, a partir de los 40 años más o menos. La experiencia que tengo yo es que los padres piensan que sus hijos pierden el tiempo jugando, pero habría que ver una estadística porque muchas veces no vemos claramente solo con nuestra experiencia.

Mi opinión personal es que jugar a videojuegos es una experiencia muy enriquecedora para los niños, a parte de divertirles por supuesto. Creo que un niño aprende mucho más con los puzzles y las situaciones que tiene que sortear en un videojuego que con otro entretenimiento.

Eran uno dos y tres...
Gracias  
Community Manager
Community Manager
Mensajes: 4985 Agradecido: 564
24 Abr 2014, 21:03# 3

Bueno yo en mi caso desde bien pequeño no he tenido problema en jugar en mi casa. Mi padre era de los que miraba y preguntaba. He incluso se animó alguna vez

GT/
Gintonic10

Gracias  
Gamer ++
Gamer ++
Mensajes: 276 Agradecido: 30
24 Abr 2014, 21:15# 4

En mi casa mis padres lo comparan con la ludopatia. No le encuentro el sentido a eso pero con personas que desconocen el tema no se puede discutir. Si tengo 26 años y todavia por casa y lo que me queda. Se que no les gusta ya me lo dicen prefiere que salga con los colegas o al cine antes de que me quede en el cuarto. A mi me desde muy pequeño me han justado los videojuegos pero solo pude comprar mi primera consola hace 2 años cuando podia pagarla por mi mismo. Siempre dire que me siento un imcompredido en mi casa en este aspecto pero bueno, no me queda otra hasta que me independice.

Ahi que provarlo todo, ahi que saber de todo y como en todo los excesos no son buenos pero de ahi a la ludopatia yo creo que eso ya es pasarse.

Saludos colegas :)

Gracias  

Publicidad

Competiciones XOF

Publicidad