El periódico The Sun culpa a Call of Duty de la muerte de un joven

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
Mensajes: 518 Agradecido: 281
29 May 2014, 13:40# 1
Imagen

-Los medios impresos dan buena fe del sensacionalismo y prensa amarilla al respecto de criticar un videojuego y poder así dar temas de conversación criticándolos. Famosos son los casos del joven que mató a su familia y se vinculó el crimen con Final Fantasy VIII dado el parecido del joven con Squall Leonhart o que debido a la ingesta masiva de bebidas energéticas varios jugadores de Everquest o World of Warcraft mueren de ataques al corazón. Ayer mismo, en la edición del 28 de mayo del famoso periódico The Sun se ha dado un caso más degradante, acusando a la saga Call of Duty de la muerte de un joven de 16 años, relacionada incluso con la muerte de otro niño de 14 años en 2012.

-La relación de ambas muertes por autoasfixia, aún siendo muy trágica para la sociedad, ha sido que ambos eran fans de la saga de Activision. Según el coronel John Pollard ambos se ahorcaron después de una partida al famoso shooter:
“Yo tengo que decir, después de tres o cuatro investigaciones sobre la muerte de estos adolescentes, que Call of Duty parece ser la actividad reciente que hicieron antes de la muerte. Me preocupa enormemente que se ha figurado en varias muertes por lo que estoy investigando toda la relación al respecto.”


-Esta relación de cualquier asesinato con un simple videojuego es irrisoria. Muchas personas todavía no pueden separar el sensacionalismo y la ignorancia de la profesionalidad para poder dar una noticia sin falta de hechos. Además The Sun no es la primera vez que achata a los videojuegos como el nexo para cualquier crimen, ya lo hicieron anteriormente con la muerte de un adolescente por un coagulo en su pierna comentando que fue por culpa de jugar a su Xbox.

Imagen

Un servidor espera que todos los medios, ya sean impresos o no, dejen a los jugadores en paz e investiguen mucho más antes de culpa a un medio del ocio, como también puede ser el cómic, el cine o la televisión de algo tan cruel como un asesinato.



Vía | Fuente
Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
Mensajes: 4162 Agradecido: 1058
29 May 2014, 16:16# 2

Echar la culpa a los videojuegos me parece una tontería de prensa amarilla, los videojuegos no educan a la gente, son los padres los que se encargan de eso.

A todo esto también he oído que ha muerto un chico en España despues de estar jugando con los amigos a la PS4 , alguien sabe algo de esto?

Eran uno dos y tres...
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 5175 Agradecido: 595
29 May 2014, 16:24# 3
Akira escribió:Echar la culpa a los videojuegos me parece una tontería de prensa amarilla, los videojuegos no educan a la gente, son los padres los que se encargan de eso.

A todo esto también me he oído que ha muerto un chico en España despues de estar jugando con los amigos a la PS4 , alguien sabe algo de esto?


Opino lo mismo los padres son los que educan y deciden cuanto tiempo pasan sus hijos delante de una consola!!

Por lo otro yo moriría si juego con ps4 jejejeje

Enviado desde mi Sony Xperia Z1 mediante Tapatalk
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 4162 Agradecido: 1058
29 May 2014, 16:27# 4
Gathozund escribió:Opino lo mismo los padres son los que educan y deciden cuanto tiempo pasan sus hijos delante de una consola!!

Por lo otro yo moriría si juego con ps4 jejejeje

Enviado desde mi Sony Xperia Z1 mediante Tapatalk

Gathooooo sabía que dirías algo con la noticia de PS4 :lol:
Eran uno dos y tres...
Gracias  
Pro Gamer ++
Pro Gamer ++
Mensajes: 1444 Agradecido: 103
29 May 2014, 16:30# 5
Akira escribió:Echar la culpa a los videojuegos me parece una tontería de prensa amarilla, los videojuegos no educan a la gente, son los padres los que se encargan de eso.

A todo esto también he oído que ha muerto un chico en España despues de estar jugando con los amigos a la PS4 , alguien sabe algo de esto?


Toda la razón
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 5175 Agradecido: 595
29 May 2014, 16:31# 6

Era un bromita xD. que luego se cabrean todos mis amigos de ps4

Enviado desde mi Sony Xperia Z1 mediante Tapatalk

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 2870 Agradecido: 724
29 May 2014, 17:21# 7

Y ver en un telediario totos los dias las mismas desgracias no es para suicidarse?, gente en paro, ni para comer...etc... y si protestas encima en vez de mandarte a la carcel para que alli te den de comer van y te ponen una multa que no puedes pagar.!!!!!!!!!!!!!!!

Eso de echarle la culpa a los videojuegos no es de ahora y ya os digo ver el salvame si es educativo de coj....o que a los niños giris les den un arma real con 4 años eso tampoco esta mal, cuando le echan la culpa a os videojuegos de las desgracias me cabreo mogollon, esto es un ENTRENENIMIENTO y si alguien no lo sabe es que esta mal de la cabeza y no por jugar.
los periodicos quieren vender y si para ello nos tienen que llamar a los gamers locos lo haran sin dudarlo.

perdon por el discursito pero me mosquean esas noticias.

Gracias  

Publicidad

Competiciones XOF

Publicidad