Comparativa: Xbox One vs PS4 vs Xbox 360

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 4162 Agradecido: 1058
28 May 2013, 13:18# 1
Imagen


Todavía estamos muy lejos de ver la Xbox One o la PS4 en el mercado, pero podemos comenzar a comparar las consolas en términos de rendimiento teniendo en cuenta las especificaciones de hardware de cada consola. Vamos a utilizar la información que ya sabemos para comparar el hardware y las características de cada una.

También vamos a comparar las especificaciones de la Xbox 360, la predecesora de la Xbox One, para tratar de conseguir un poco de perspectiva sobre la cantidad de trabajo que Microsoft ha puesto en los cambios:

Imagen

Imagen

NOTA: Tabla nueva actualizada y mejorada


Por supuesto, tanto la próxima generación de consolas superan por mucho a la Xbox 360, y si comparamos la Xbox One con la PS4 no hay mucha diferencia:
Las dos consolas impresionan con su CPU / GPU, ambas tienen 8GB de RAM, y mientras que los de Microsoft han incorporado un disco duro de 500 GB, veremos si la promesa de Sony con "un HDD muy grande" estará a la altura del desafío.

En esta primera etapa, es imposible hacer juicios firmes, sobre todo con tantos agujeros que quedan en los detalles de la PlayStation 4. La Xbox One ha sorprendido mucho en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, Sony todavía tiene mucho para ofrecer al mundo de la tecnología voraz, y no habrá que esperar demasido para obtener más datos ya que la PS4 será el gran evento en la Expo E3 del próximo mes.

Vía | redmondpie.com
Eran uno dos y tres...
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Gamer +
Gamer +
Mensajes: 185 Agradecido: 74
03 Jul 2013, 22:40# 2

Bueno, ya conocemos algo más desde hace unas semanas, como que ps4 también viene con 500 Gb de disco duro, o que ninguna cobrará (de momento) por los juegos de segunda mano (aunque en la práctica tengamos el pase online desde hace bastante tiempo).

A mi juicio las dos consolas están muy parejas en cuanto a rendimiento, y si algo me ha enseñado la experiencia es que unas pequeñas diferencias sobre el papel no significan nada en la práctica. En muchos sitios se puede leer a entendidos en la materia alabando la RAM GDDR5 de PS4 y vaticinando un rendimiento muy superior en juegos.

Después de varias generaciones donde no se ha cumplido aquello de "mejores especificaciones sobre el papel = mejores juegos", léase N64-PSX, XBOX-PS2, PS3-360. En todos estos casos curiosamente la más desfavorecida técnicamente ha acabado con mejor catálogo o mejor rendimiento en general, como es el caso de 360, que si bien no tiene más juegos si que se aprecia una calidad ligeramente superior pese a ser, allá por el 2006 "muy inferior técnicamente respecto a PS3 y su Cell" como muchos afirmaban.

Cada vez se llega más alto y cada vez se notan menos estas pequeñas grandes diferencias, tan sólo para alimentar la guerra entre seguidores de A o B, pero sólo el tiempo acaba diciendo quien tenía la mejor arma.

Imagen
Gracias  
2 personas han dado las gracias: AkuarioAkira
Hardcore Gamer ++
Hardcore Gamer ++
Mensajes: 722 Agradecido: 563
04 Jul 2013, 11:53# 3

Esta comparativa esta un poco desfasada y es erronea, ya que la cpu de one no es una jaguar de AMD sino una cpu creada por la misma microsoft, es decir que se podría decir que es custom. Ademas se obvia el tema de la memoria esram. Lo dicho, que no es muy de fiar.

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akira
Moderador
Moderador
Mensajes: 4162 Agradecido: 1058
04 Jul 2013, 13:10# 4

Gracias setien! ya no nos podemos fiar ni de RedmondPie :cry: Me lo apunto y si saco tiempo hago yo una, asegurándome de todos los datos ;)

Eran uno dos y tres...
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 1571 Agradecido: 401
04 Jul 2013, 17:14# 5

Estoy totalmente de acuerdo contigo dwh. Los juegos se desarrollan en muchos casos para la plataforma con menor rendimiento y después los portan a las otras consolas, ya que de esta manera el tiempo de desarrollo es inferior y consiguen grandes sumas de beneficios. Es por ello que muchas veces no se ven diferencias gráficas entre consolas y eso suele favorecer a la consola con especificaciones técnicas inferiores, ya que el juego se desarrolla específicamente para ella y optimiza el 100% de su rendimiento, cosa que no ocurre al portarlo.

Pienso que hoy por hoy las especificaciones técnicas no son suficientes para poder elegir consola.

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 4162 Agradecido: 1058
10 Jul 2013, 21:07# 6

Lo prometido es deuda setien! He hecho una comparativa desde cero, contrastando bien todos los datos. Pero si veis alguna metedura de pata, o algún dato relevante que no haya incluído decírmelo y lo cambio ;) que aquí los expertos sois vosotros! :mrgreen:

Eran uno dos y tres...
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: setien
Hardcore Gamer ++
Hardcore Gamer ++
Mensajes: 722 Agradecido: 563
10 Jul 2013, 21:33# 7
Akira escribió:Lo prometido es deuda setien! He hecho una comparativa desde cero, contrastando bien todos los datos. Pero si veis alguna metedura de pata, o algún dato relevante que no haya incluído decírmelo y lo cambio ;) que aquí los expertos sois vosotros! :mrgreen:


Yo lo daría por bueno, aunque desde MS ya han dicho que daran las especificaciones antes de que salga la consola. Ultimamente se ha desatado un rumor de que la consola podría sugrir un ungrade en sus caracterisitacas, ya sean en mas ram o en una ligera subida en la frecuencia de la cpu.

Un saludo.
Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akira
Moderador
Moderador
Mensajes: 4162 Agradecido: 1058
10 Jul 2013, 21:44# 8

Entonces cuando tengamos esas especificaciones de MS actualizaré de nuevo la tabla :)

Eran uno dos y tres...
Gracias  
Master
Master
Mensajes: 2868 Agradecido: 431
11 Nov 2013, 16:02# 9

Hola, compro los muñecos que daban en el McDonalds de a continuación:

Imagen

Imagen

Imagen

Pago por cada unidad 5 Euros.

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 4162 Agradecido: 1058
12 Nov 2013, 10:55# 10

Cuándo regalaron muñecos de Mario!! Yo voy mucho al McDonalds y no me he enteradoo!! :lol::lol:

Eran uno dos y tres...
Gracias  

Publicidad

Competiciones XOF

Publicidad