[INFORMACIÓN] Servicio de Reparación Xbox One

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Administrador
Administrador
Mensajes: 5010 Agradecido: 620
19 May 2014, 02:14# 1
Imagen

Buenas !!!

Os traigo todos los pasos a seguir en caso de avería en vuestra Xbox One y las preguntas mas frecuentes, que os las pondré al final del post.




Cómo reparar los productos Xbox One



Introducción

Solicitar una reparación de la consola Xbox One o del sensor Kinect es sencillo. Envíenos su producto Xbox defectuoso y nosotros lo repararemos. Si está en garantía, lo repararemos gratuitamente.




Paso 1: Registre su producto Xbox One (si aún no lo ha hecho)


Imagen


Necesitará:
•Una cuenta Microsoft) (correo electrónico y contraseña). La cuenta Microsoft es la dirección de correo electrónico y la contraseña que usa para iniciar sesión en los distintos servicios de Microsoft, como Xbox Live (más información). Si no tiene una cuenta Microsoft, puede crear una gratis.
•Número de serie de la consola Xbox One o del sensor Kinect. ¿Cómo encontrar esto?

Si tiene problemas para registrar la consola, consulte Reparación de Xbox One: preguntas más frecuentes.




Paso 2: Consulte la información de la garantía de la consola Xbox One


Una vez registrada la consola, vaya al Centro de servicio en línea de Xbox y haga clic en Comprobar garantía.

En función de la garantía de la Xbox One o del sensor Kinect, el costo de la reparación será:
◦En garantía: gratis.
◦Fuera de la garantía y enviado en línea: 120 € más impuestos por una consola y 70 € por un sensor Kinect
◦Fuera de la garantía y enviado por un agente de soporte técnico: 140 € más impuestos por una consola y 100 € por un sensor Kinect

Si tiene problemas para registrar la consola, consulte Reparación de Xbox One: preguntas más frecuentes.




Paso 3: Envíe una solicitud de reparación


Para enviar una solicitud de reparación en línea, siga estos pasos:
1.Vaya al Centro de servicio técnico en línea de Xbox.
2.Seleccione Administrar dispositivos.
3.Seleccione el producto averiado en la lista de todos los productos registrados. Asegúrese de que su número de serie coincide con el que nos está enviando para su reparación.
4.Haga clic en Solicitar reparación y siga estos pasos.
5.Mientras crea la reparación, tiene dos opciones para reparar su producto:
•Reparación estándar: Microsoft le facilitará una etiqueta de envío para enviar el producto averiado al centro de servicio técnico, donde será reparado y después se lo volveremos a enviar.
•Intercambio avanzado: Microsoft le enviará primero un producto de sustitución y entonces, cuando lo reciba, usted deberá enviarnos el producto averiado. Se le pedirá una tarjeta de crédito para procesar este pedido incluso si la consola está en garantía.
6.Una vez que la solicitud se ha enviado correctamente, se generará un número de solicitud de reparación.
7.Recibirá un mensaje de correo electrónico en la dirección de la cuenta Microsoft con el número de solicitud de reparación e instrucciones acerca de cómo enviarnos el producto (consulte también la información siguiente).




Paso 4: Envíenos el producto


Imagen Imagen



•Retire todos los accesorios e incluya solamente la consola Xbox One o el sensor Kinect en el embalaje de envío.
•Si va a enviar la consola, asegúrese de que no hay discos dentro. Si un disco se queda atascado en la consola, consulte Sacar manualmente un disco de la consola Xbox One.
•Adhiera la etiqueta de envío proporcionada a la caja y envíenosla a nuestro centro de servicio técnico.
•Puede consultar el estado de la reparación visitando el Centro de servicio técnico en línea de Xbox y seleccionando Comprobar el estado de una solicitud de servicio.




Paso 5: Reparamos el producto


Imagen


Plazo de entrega

El promedio del tiempo de reparación total es de 14 a 21 días (envío incluido). Cuando llegue el producto, instálelo y vuelva a jugar. Si necesita ayuda para volver a configurar el producto, consulte Introducción a Xbox One.

¿Tiene alguna pregunta relacionada con su consola después de finalizar el servicio? Vea Reparación de Xbox One: preguntas más frecuentes.




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Reparación de Xbox One: preguntas más frecuentes


Encuentre respuesta a las preguntas más frecuentes acerca de la garantía, el registro y la reparación de Xbox One. Consulte Problemas destacados con el hardware para obtener ayuda sobre la resolución de problemas con la consola.




Garantía y registro



Temas


¿Cuál es el período de garantía de las consolas Xbox One y los accesorios?


¿Cómo sé si mi consola está en garantía?


¿Cómo puedo ampliar la garantía de mi sistema Xbox One?


¿Por qué no veo un producto que he registrado previamente?


¿Cubre la garantía los daños cosméticos?


Creo que mi consola sigue en garantía, pero el sitio web indica que está fuera de garantía. ¿Qué debo hacer?


¿Qué ocurre con mi garantía una vez reparada la consola?


¿Cuánto cuesta reparar una consola fuera de garantía?


¿Por qué aparece este mensaje de error: “No podemos registrar esta consola ya que actualmente hay una orden de reparación abierta”?


¿Qué puedo hacer si mi consola está suspendida o vetada?




¿Cuál es el período de garantía de las consolas Xbox One y los accesorios?


Las garantías son:
•Consola Xbox One y Kinect for Xbox One:dos años
•Accesorios: un año

La garantía completa de la consola Xbox One está disponible en línea en Garantía del producto y licencia del software: consola Xbox One.




¿Cómo sé si mi consola está en garantía?


Utilice el procedimiento siguiente para averiguar si la consola Xbox One está en garantía o fuera de garantía.

¿No ha registrado su consola?

Registre su producto en línea para ver información sobre la garantía (si aparece un mensaje a tal efecto, especifique la información de la cuenta Microsoft).

¿Ya ha registrado su consola?

Compruebe el estado de la garantía (de ser necesario, inicie una sesión con su cuenta Microsoft). Se muestra la información de la garantía.

Si desea ampliar el período de garantía estándar de la consola Xbox One o del sensor Kinect, puede adquirir un plan Microsoft Complete para Xbox One.




¿Cómo puedo ampliar la garantía de mi sistema Xbox One?


Si desea ampliar la cobertura del sistema Xbox One (la consola y el sensor Kinect), puede adquirir el plan Complete de Xbox durante los 45 días siguientes a la compra. El plan Complete de Xbox le proporciona tres años completos de cobertura para el sistema Xbox One. Asimismo, el plan Complete de Xbox proporciona una garantía de tres años para dos mandos.




¿Por qué no veo un producto que he registrado previamente?


¿Registró el producto por teléfono?

Puede que su producto Xbox no esté asociado a su cuenta de Microsoft. Siga adelante y registre de nuevo su producto Xbox en línea. Asegúrese de usar el mismo nombre y dirección que utilizó al registrar el producto por teléfono.

¿Tiene varias cuentas Microsoft?

Cierre sesión y vuelva a iniciarla con la cuenta de Microsoft que usó originalmente para registrar su producto Xbox.




¿Cubre la garantía los daños cosméticos?


Los daños cosméticos, como arañazos, grietas, muescas o el desgaste normal, no están cubiertos por la garantía del producto Xbox One.




Creo que mi consola sigue en garantía, pero el sitio web indica que está fuera de garantía. ¿Qué debo hacer?


Si cree que la fecha de finalización de la garantía es incorrecta, póngase en contacto con el servicio de soporte técnico de Xbox y proporcione la prueba de compra. Se le pedirá que proporcione por correo electrónico el recibo de compra original para comprobar la fecha de compra del producto.




¿Qué ocurre con mi garantía una vez reparada la consola?


Proporcionamos una garantía posterior a la reparación para las consolas reparadas. La duración de la garantía depende de si la reparación estaba en garantía o fuera de garantía:
•Reparación en garantía: si la consola Xbox One se reparó dentro del período de la garantía original (reparación gratuita), recibirá los días que queden de su garantía original o 90 días, lo que sea mayor.
•Reparación fuera de garantía: si la consola Xbox One se reparó fuera del período de la garantía original (reparación de pago), la consola reparada tendrá una garantía de 90 días.




¿Cuánto cuesta reparar una consola fuera de garantía?


El costo de la reparación de una consola fuera de garantía es de 120 € más los impuestos aplicables cuando la reparación se solicita a través del Centro de servicio técnico en línea de Xbox. También puede pedir la reparación de una consola por teléfono con un agente de soporte técnico por 140 € más los impuestos aplicables si contacta con el servicio de soporte técnico de Xbox a través del vínculo Ponerse en contacto con nosotros situado en la parte inferior de la página.

El costo de la reparación de un sensor Kinect fuera de garantía es de 70 € más los impuestos aplicables cuando la reparación se solicita a través del Centro de servicio técnico en línea de Xbox. También puede pedir la reparación de una consola por teléfono con un agente de soporte técnico por 100 € más los impuestos aplicables si contacta con el servicio de soporte técnico de Xbox a través del vínculo Ponerse en contacto con nosotros situado en la parte inferior de la página.




¿Por qué aparece este mensaje de error: “No podemos registrar esta consola ya que actualmente hay una orden de reparación abierta”?


Tendrá que ponerse en contacto con el servicio de soporte técnico de Xbox para que le ayuden con este problema.




¿Qué puedo hacer si mi consola está suspendida o vetada?


Es posible que aparezca este mensaje de error: “Esta consola se ha vetado por infringir las Condiciones de uso. Para proteger el servicio Xbox LIVE y a sus miembros, Microsoft no facilita detalles acerca de los vetos de consolas. No se admiten recursos ante las infracciones de las Condiciones de uso”. Esto indica que el equipo de cumplimiento de las normas de Xbox Live ha vetado la consola por infringir las Condiciones de uso. Si su consola está vetada, consulte Política de Xbox Live acerca de suspensiones de la consola para obtener más información.




Reparación de la consola



Temas


¿Qué hago para reparar la consola?


¿Cuáles son las opciones de reparación de Xbox One?


¿Quién puede solicitar una reparación en línea?


¿Cuánto tardará la reparación?


¿Qué debo hacer después de enviar la solicitud de reparación en línea?


¿Cómo consulto el estado de la reparación?


Mi consola está en garantía pero me van a cobrar la reparación. ¿Por qué ocurre esto?




¿Qué hago para reparar la consola?


La reparación de la consola debe realizarse en nuestro centro de servicio técnico de Microsoft. Obtenga información sobre cómo hacer que reparen la consola.




¿Cuáles son las opciones de reparación de Xbox One?


Tiene dos opciones para reparar su producto Xbox One:

Reparación estándar: Microsoft le proporcionará una etiqueta de envío para que la utilice para enviar la consola o el sensor al centro de servicio técnico. Le volveremos a enviar el producto una vez reparado.

Intercambio avanzado: Microsoft le enviará primero un producto de sustitución y entonces usted deberá enviarnos el producto averiado. Hay algunas cuestiones importantes a tener en cuenta sobre el intercambio avanzado:
•Deberá proporcionar los datos de su tarjeta de crédito para optar por el intercambio avanzado. Se le aplicará una retención de 540 € en su tarjeta de crédito por el intercambio avanzado de una consola Xbox One o de 160 € si se trata de un sensor Kinect.
•Usted es el responsable de enviarnos el producto averiado en un plazo de 14 días después de recibir el producto de sustitución para evitar que se le aplique el cargo en su tarjeta de crédito.




¿Quién puede solicitar una reparación en línea?


Cualquiera. Necesita una cuenta Microsoft para solicitar una reparación. Si no tiene una, cree una cuenta Microsoft gratuita. Su cuenta Microsoft es la dirección de correo electrónico y la contraseña que usa para iniciar sesión en los distintos sitios web y servicios de Microsoft.




¿Cuánto tardará la reparación?


El plazo de reparación medio es de 10 a 14 días. Una vez recibida la consola en nuestro centro de servicio técnico, el tiempo medio de reparación varía en función del país.

Tiempo de reparación estimado:
•Austria: 9 días
•Francia: 10 días
•Alemania: 7 días
•Irlanda: 13 días
•Italia: 11 días
•España: 13 días
•Reino Unido: 10 días

Nota Los días de reparación mostrados son una estimación y comienzan una vez que se reciba la consola en el centro de servicio técnico.




¿Qué debo hacer después de enviar la solicitud de reparación en línea?


Después de enviar la solicitud de reparación, recibirá un mensaje de correo electrónico con información sobre el embalaje y envío de la consola a nuestro servicio técnico. Simplemente, siga las instrucciones del correo electrónico.

La información sobre el embalaje y el envío están disponibles también en línea:

Descargue las instrucciones sobre el envío de la consola (formato PDF).

Si no recibe un mensaje de correo electrónico de confirmación del pedido al cabo de 24 horas, compruebe la carpeta de correo no deseado o el filtro de correo electrónico de su programa de correo electrónico. Si no encuentra el mensaje de correo electrónico en la carpeta de correo no deseado, póngase en contacto con el servicio de soporte técnico de Xbox.




¿Cómo consulto el estado de la reparación?


Visite nuestro Centro de servicio técnico en línea para consultar el estado de la reparación en cualquier momento. En Comprobar el estado de una solicitud de servicio, haga clic en el número de su solicitud de servicio. El número de solicitud de reparación se incluye en el mensaje de correo de confirmación del pedido.




Mi consola está en garantía pero me van a cobrar la reparación. ¿Por qué ocurre esto?


La consola que compró puede proceder de otro país o región. En la actualidad no hay opciones para reparar su consola si fue adquirida fuera del país o región donde vive actualmente. La garantía de la consola solo se aplica al país en el que se adquirió.




Envío y etiquetas



Temas


¿Cuáles son las opciones de envío?


¿Quién paga el envío de la consola?


¿Tengo que enviar la consola de inmediato?


¿Cómo empaqueto la consola para el envío?


¿Debo asegurar el envío?




¿Cuáles son las opciones de envío?


Dispone de las siguientes opciones de envío:
•Imprimir una etiqueta: este es el método de envío más rápido. Imprima una etiqueta de envío de prepago en la impresora, adhiera la etiqueta al embalaje de envío y envíe la consola a nuestro centro de servicio técnico.




¿Quién paga el envío de la consola?


Nosotros pagamos todos los gastos de envío de la consola Xbox One, incluido el envío a nuestro centro de servicio técnico y desde este.




¿Tengo que enviar la consola de inmediato?


Envíenos la consola en un plazo de 30 días a partir de enviar la solicitud de reparación en línea. Si no la envía en el plazo de 30 días, se cancelará su solicitud de reparación y la etiqueta de envío ya no será válida.




¿Cómo empaqueto la consola para el envío?


Cuando empaquete la consola para el envío, asegúrese de incluir material de relleno adecuado alrededor de la consola para reducir los posibles daños de envío. El embalaje de envío que utilice no se le devolverá.
•Descargue las instrucciones sobre el envío de la consola (formato PDF).

Envíenos solamente la consola. Quite los accesorios y los discos antes de empaquetar la consola para el envío. Si un disco se queda atascado en la unidad de disco, consulte Sacar manualmente un disco de la consola Xbox One.




¿Debo asegurar el envío?


No se necesario un seguro si utiliza la etiqueta de envío de prepago que le proporcionamos.




Preguntas tras la reparación



Temas


He recibido la consola después de repararla, pero sigue teniendo un problema. ¿Qué puedo hacer?


Envié un accesorio accidentalmente con la consola y no me lo han devuelto. ¿Qué puedo hacer?




He recibido la consola después de repararla, pero sigue teniendo un problema. ¿Qué puedo hacer?


Pruebe los procedimientos de solución de problemas disponibles en la consola o este sitio web. También puede ponerse en contacto con el servicio de soporte técnico de Xbox.




Envié un accesorio accidentalmente con la consola y no me lo han devuelto. ¿Qué puedo hacer?


Tendrá que ponerse en contacto con el servicio de soporte técnico de Xbox para que le ayuden con este problema.




Accesorios y discos de juego



Temas


El disco de juego no funciona. ¿Qué debo hacer?


¿Cuál es el período de garantía para los accesorios?


¿Qué hago para reparar un accesorio?




El disco de juego no funciona. ¿Qué debo hacer?


Consulte Mi disco no se carga o no se reproduce en la consola Xbox One para obtener ayuda sobre la solución de problemas relacionados con los discos. Si esta solución no sirve para solucionar su problema, consulte Sustitución de discos de juego de Xbox One.




¿Cuál es el período de garantía para los accesorios?


El período de garantía para todos los accesorios Xbox One con licencia es de un año a partir de la fecha de compra original.




¿Qué hago para reparar un accesorio?


Si compró un accesorio de Microsoft Xbox One en los 30 últimos días, puede devolverlo a la tienda con la prueba de compra original para que se lo sustituyan, presentando el recibo de compra. Si adquirió un accesorio hace más de 30 días, pero menos de un año, podrá encargar un accesorio de sustitución al nuestro centro de servicio técnico en línea de Xbox (es necesario haber registrado la consola).
Gracias  
2 personas han dado las gracias: AkuarioAkira
Moderador
Moderador
Mensajes: 5175 Agradecido: 595
19 May 2014, 07:48# 2

Como siempre una guía buenísima y completa!! Gracias ivan!!

Enviado desde mi Sony Xperia Z1 mediante Tapatalk

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Ivanescense
Administrador
Administrador
Mensajes: 5010 Agradecido: 620
19 May 2014, 08:17# 3

Gracias Gatho ;D

1 saludo !!! Ivanescense

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 4162 Agradecido: 1058
27 May 2014, 11:14# 4

Muy muy buena guía!!! lo que aprendemos con tus aportaciones no tiene precio!! :-:-::thanks::thanks:

Eran uno dos y tres...
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Ivanescense
Administrador
Administrador
Mensajes: 5010 Agradecido: 620
27 May 2014, 11:20# 5

Thanks !!!

1 saludo !!! Ivanescense

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 1571 Agradecido: 401
27 May 2014, 11:21# 6

Eres un crack Iván! Muy útil como siempre!

:thanks::thanks::thanks:

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Ivanescense

Publicidad

Competiciones XOF

Publicidad