Error conexión XOne a 5.1

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
18 Feb 2016, 18:00# 1

Hola, buenas tardes. Soy usuario de nuestra querida Xbox One desde noviembre del año 2014, nuevo en este foro.

Me acabo de comprar un home cinema 5.1, más concretamente el Pioneer HTP 073. El problema lo tengo a la hora de conectar la xbox one a este equipo (que es el principal motivo para el que me lo he comprado, para jugar y para ver películas en Blue Ray a través de la XO).

Os explico: tengo conectada la XO al home cinema a través de un cable HDMI (en la XO utilizando la entrada "HDMI IN" y en el Home Cinema a través de una de las cuatro entradas de HDMI que dispone, más concretamente a través de la entrada que pone GAME -como veis viene preparado el Home Cinema para las videoconsolas-). Pues bien, a través de esta conexión no me funciona, y la XO me da error cuando cambio el audio a 5.1 descomprimido. ¿Qué estoy haciendo mal?

Por otro lado deciros que el home cinema lo tengo conectado a la televisión a través de un cable óptico digital (para poder ver cualquier contenido en estereo multicanal). De este modo el home cinema sí me reproduce el audio de la XO, pero no a través de la conexión HDMI que he descrito antes, sino porque con el cable óptico digital me reproduce (por decirlo de algún modo) todo lo que está en pantalla en la tele. Desconozco si de este modo (soy nuevo en este mundillo) estoy aprovechando verdaderamente el sonido envolvente 5.1 que tienen la mayoría de juegos de XO.


Espero haberme explicado bien y que hayáis comprendido lo que quiero decir. Muchísimas gracias por adelantado.


Un saludo.


Nota: he colgado este mismo asunto en más de un foro, por si algún usuario de aquí también lo es de allí y se da cuenta. Cuanta más ayuda, mejor.

Gracias  
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1262 Agradecido: 132
24 Feb 2016, 11:19# 2

Prueba a poner el cable óptico en vez de la tv al Home Cinema de la Xbox al Home Cinema y a ver que pasa. Un saludo!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Imagen

Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 3265 Agradecido: 443
24 Feb 2016, 16:50# 3

Como dice Beat, la Xbox One solo te va a dar el 5.1 sacándolo directamente al Home cinema, de otra manera te va a dar problemas o no te funcionará.
Bienvenido al foro

Imagen

"Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos."
Confucio
Gracias  
Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 52 Agradecido: 19
24 Feb 2016, 18:09# 4

Casualmente yo tengo el Pioneer HTP 072, conectado por HDMI a la XBox. Tu mando del home cinema será como el mio imagino, y tiene un botón que pone "auto surround". Este es el que tienes que pulsar para que detecte el DTS y tener sonido envolvente. Eso por un lado, y por otro es la configuración de la consola. Ahora mismo no estoy en casa y no puedo mirarlo pero si no recuerdo mal en la Xbox hay una opción que dice DTS, este es el que tienes que poner. No sé si algo más, pero cuando llegue a casa si quieres lo miro y te confirmo.

EDITO: acabo de ver que el post es del día 18, así que supongo que ya lo habrá arreglao, jeje.

ImagenImagen
Gracias  

Publicidad

Competiciones XOF

Publicidad